Un día en Rupit

¡Hola! En este post comparto qué hacer un día en Rupit, por si todavía no habéis estado y os interesa visitarlo. Yo lo tenía pendiente desde hace bastante tiempo y doy fe de que ha cumplido con creces las expectativas.

Se trata de una pueblo pequeño con mucho encanto, de estilo medieval, situado al norte de la comarca de Osona (a una hora y media de Barcelona), en medio del Espacio Natural Protegido del Collsacabra.

Debido a la gran afluencia de visitantes, el coche tuvimos que dejarlo fuera del núcleo en una zona montañosa acomodada como parking, por lo que luego tienes un paseo de unos 10 minutos para llegar a la población por una senda paralela a la carretera mientras puedes observar y deleitarte con el paisaje.

Una vez allí, paseamos por sus calles empedradas, fuimos a la Plaza Mayor, a la Iglesia de Sant Miquel y campanario, pasamos por el Puente Colgante, comimos -con reserva previa- en el Restaurante Albert (muy recomendable), subimos a la Ermita de Santa Magdalena, dimos la vuelta paseando por un camino y carretera que acaba entrando a la población por el otro lado, y por último fuimos a ver la Riera de Rupit y el Salt de Sallent, que aunque es mejor verlo en temporada de lluvias, pudimos ver su potencial y disfrutar del paisaje espectacular de otoño durante toda la ruta. Cabe destacar que es el salto de agua más alto de Cataluña, con aproximadamente 110 metros de caída vertical. Muy cerca de este salto, en la parte superior, se encuentra la Iglesia de «Sant Joan de Fàbregues», una de las más antiguas de la zona y que nosotros ya no visitamos por falta de tiempo.

Si vas durante el mes de diciembre como nosotros, puedes disfrutar de la decoración navideña que está situada en diversos enclaves del pueblo. Además, dicen que merece mucho la pena su Belén Viviente, un evento popular que este año tendrá lugar los días 27 y 28 de diciembre.

Cuando salimos de Rupit, nos dirigimos a Pruit, un nucleo de población muy pequeñito que pertenece a Rupit y que cuenta con la iglesia de Sant Andreu. Está a 3,3 km., que son unos 5 minutos en coche. La visita es muy rápida pero fue el broche final perfecto para un día en familia descubriendo este lugar.

Si en tu caso visitas Rupit cuando el día es más largo de horas de luz, se podría aprovechar todavía más y hacer varias rutas por los numerosos senderos que recorren la zona, por ejemplo ir al bosque de las rocas encantadas y al macizo de Collsacabra. El entorno es ideal si eres amante de la naturaleza.

Y las tres últimas imágenes son de Pruit:

Outfit: Abrigo vintage de mi abuela (te lo explico en este post), pantalón vaquero y bolso de Mango, zapatillas Adidas Samba, bufanda de tienda local y gorro de El Corte Inglés.

Espero que te haya gustado el post y que te animes a visitarlo, si todavía no lo has hecho.

¡Hasta pronto!

Marina

Deja un comentario