Truco pendiente

Hola!! ¿Qué tal? Espero que muy bien 🙂

El título de este post viene dado por dos razones: una porque en el post anterior os anuncié que en el siguiente habría truco, y la otra es porque los trucos de hoy están relacionados con los pendientes.

He pensado que sería buena idea de cara a las fiestas navideñas aconsejaros que tipo de pendiente os favorece más, ya que en estas fechas nos vestimos  de fiesta o con looks más sofisticados que de costumbre, donde los pendientes brillan por su presencia :).

Los pendientes juegan un papel importante en cualquier estilismo. Aunque a veces pensemos que pueden ser un complemento prescindible, en muchas ocasiones le otorgan al look el toque especial requerido.

Para acertar con los más adecuados debemos tener en cuenta varios factores, siendo los más importantes la forma del rostro, el peinado y el estilo del look.

rostroformas rostro

Si tenéis la forma del rostro ovalado estáis de suerte, os podéis permitir cualquier tipo de pendiente.

Si vuestro caso es rostro rectangular debéis evitar los pendientes que tengan formas parecidas y los que sean muy largos. Serán más favorecedores los que tengan formas redondeadas.

Los rostros en forma de pera y cuadrados deben evitar los que sean muy grandes y tengan diseños muy angulosos.

Los rostros de diamante deben evitar los que tengan formas triangulares (similares al rostro), es decir,  los que sean anchos de la parte superior y puntiagudos de la parte inferior.

Y por último, los rostros redondeados deben evitar los aros por ser de forma circular igual que el rostro, y optar por los diseños angulosos o largos.

Aparte del factor rostro que es el más importante, debemos tener en cuenta el peinado que llevemos. Se pueden lucir más unos buenos pendientes al llevar el pelo recogido o un buen corte, que llevando la melena larga y suelta sin recoger.

También es importante tener en cuenta la estatura, de manera que si somos altas unos pendientes largos potenciarán la altura, y si somos más bajitas éstos nos restarán altura y nos favorecerán más los modelos pequeños.

Por último, debemos centrarnos en el outfit completo. Si el look es más bien sobrio y sencillo le podemos dar más protagonismo a este complemento, y si por el contrario, el look ya contiene detalles que recargan, como pueden ser lentejuelas, collares llamativos, pedrería, etc, debemos optar por pendientes más sencillos y discretos; ya sabéis que “menos es más”.

Y un último detalle, generalizando, es que los modelos pequeños suelen ser más elegantes, ideales para eventos durante el día, y los modelos más grandes y largos suelen ser más informales e indicados para looks de fiesta.

A continuación, os muestro algunos modelos de una marca artesanal que me encanta, Joi d’art.

pendientes1 pendientes2 pendientes3 pendientes4 pendientes5 pendientes6 pendientes8

Espero que os haya gustado el post y que os sirva de ayuda.

Buen fin de semana!!

Marina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s