Una piel 10

Hola!! Hoy os tengo preparado un post con algunos consejos para lucir una piel 10. Aunque seguramente habréis leído o escuchado muchas veces estas recomendaciones, no va mal refrescar la memoria de vez en cuando y recuperar o incluir en nuestro ritual de belleza algunos gestos o acciones que se han perdido por el camino.

piel10

En primer lugar, debemos mentalizarnos de que la piel hay que cuidarla diariamente. El hábito diario de hidratarla es imprescindible para repararla y mantenerla con el nivel óptimo de hidratación.

En cuanto a la limpieza hay que tener en cuenta tres factores: por un lado el jabón que utilicemos (mejor si es rico en lípidos o suave), por otro lado la temperatura del agua (es recomendable templada o fría, nunca muy caliente), y por último, secarla sin frotar (mejor con suaves golpecitos).

Exfoliarla de vez en cuando (cada 10-15 días o como mínimo una vez al mes) para eliminar las células muertas y para que se regenere la piel con más facilidad. Además, los productos que apliquemos posteriormente serán más efectivos.

Beber suficiente agua, porque para tener una piel excelente el cuerpo necesita una cantidad considerable de líquido (lo ideal son 8 vasos diarios).

Comer de manera saludable también es muy importante para mantener la piel saludable. Para ello, hay que potenciar el consumo de frutas y verduras porque son ricas en antioxidantes.

Dormir las horas que nuestro cuerpo necesita, para que la piel esté radiante (aproximadamente 8 horas).

Protegerla del sol, porque es uno de los principales enemigos, que acelera su envejecimiento. Debemos ponernos la protección acorde a nuestro tipo de piel y aplicarla renovando con frecuencia para que cumpla la función deseada.

Desterrar el tabaco si no lo habéis hecho todavía, porque también envejece prematuramente la piel y provoca que el cutis esté apagado y mate.

Y hasta aquí los consejos imprescindibles para conseguirlo. ¿Estáis cumpliendo ya con ellos? Yo tengo que recuperar algunos, no sé vosotras… 🙂

Espero que os haya gustado el post y que os reactive a cumplir con el ritual si no lo estabais haciendo.

Besos,

Marina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s