Dosis de… Maxi Skirts

¡Hola!! Hoy toca post de dosis y en esta ocasión va dedicado a las maxi skirts, una de las tendencias de la temporada que se ha consolidado después de hacer sus pinitos durante el pasado verano e invierno.

Son muy cómodas e ideales para el verano, y en contra de lo que muchas piensan, son versátiles, ya que pueden adaptarse a las diferentes tipologías y a diferentes estilos. Sólo es necesario dar con el modelo que mejor encaje con nuestras características. Os voy a dar unos consejos para que vuestra elección sea un éxito:

Si eres alta y tus piernas son largas te van a favorecer más las que sean bajas de cintura, es decir las que se apoyen justo encima de la cadera. De lo contrario, si optas por unas maxi faldas muy altas de cintura te verás desproporcionada. Puedes permitirte llevar tops, blusas o jerseys de diferentes medidas, no importa si son un poco largos. Si estás muy delgada te van a favorecer más las faldas con estampados y colores vivos, ya que te aportarán volumen. En cuanto al calzado, puedes permitirte ir plana, o en caso de optar por tacón, que sea moderado.

Si eres bajita o tus piernas no son muy largas, te van a favorecer más las faldas altas de cintura , porque consiguen estilizar y alargar la silueta de forma espectacular. También es muy importante escoger un tejido que tenga caída, que tenga vuelo y que no aporte volumen. Los tops o blusas que lleves deben ser cortos o por el contrario meterlos por dentro de la falda para marcar la cintura. Es bueno llevarlas con un cinturón para marcar también más la cintura. Si llevas la prenda superior de escote en uve también va a estilizarte visualmente. Os aconsejo que sean de un solo color o, en caso de elegirlas estampadas, que no sea un estampado muy llamativo, mejor pequeñito y discreto. En cuanto al calzado mejor optar por cuñas o sandalias de tacón para ganar unos centímetros extra.

Si tienes mucha cadera te van a favorecer más las faldas a la altura de la cadera, pero entonces sí o sí debes llevar calzado alto para ganar altura. Al igual que en el caso anterior, mejor colores lisos y tejidos caídos y con vuelo.

El estilo ya dependerá de vosotras y de la ocasión. Las de florecitas y las lisas de colores más vivos son ideales para el día, combinadas con sandalias planas o con cuñas de esparto. Las lisas y de colores más oscuros, combinadas con tops de seda, blusas y complementos más sofisticados (idealmente dorados o plata) son ideales para un plan más formal.

Aquí os muestro una pequeña selección de maxi skirts. A ver que os parecen!

maxi skirts 2 maxi skirts 3 maxi skirts 4 maxi skirts 5 maxi skirts 6 maxi skirts 7 maxi skirts 8 maxi skirts 9 maxi skirts 10 maxi skirts 11 maxi skirts 12 maxi skirts 13 maxi skirts 14 maxi skirts 15 maxi skirts 16 maxi skirts 17Imágenes de trendtation.com  zara.es  y mango.es

Espero que os haya gustado el post y si tenéis alguna pregunta no dudéis en consultarme! 😉

Bss,

Marina

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s