Normcore

Normcore, otro “palabro” que está en alza desde hace unos meses en el argot de la moda. Estoy segura de que la mayoría ya lo habréis oído; este término se utiliza para definir un estilo muy básico y aparentemente poco arreglado. Digo aparentemente porque, aunque la intención es dar a entender que te has puesto lo primero que has encontrado en el armario y que el estilismo no está nada estudiado, más bien es todo lo contrario: el outfit está perfectamente calculado. Es la “no tendencia”, prescindir totalmente de lo trendy, vestir lo menos cargado y sofisticado posible, recurrir a prendas casual capaces de pasar desapercibidas si no fuera porque el resto del look sigue la misma norma encubierta.

Según dicen, el hipsterismo ya no es “in”, ya no es exclusivo, ya no es moderno. El normcore le plantará cara en breve, para ser moderno ahora hay que tirar de normcore, de normalidad, de vestir sencilla y llanamente.

Esta anti-tendencia se caracteriza por vestir con vaqueros normales, pantalones chinos, camisetas básicas, sudaderas, sandalias de “guiri” y jerseys de punto básicos, entre otros. Steve Jobs, sería el perfecto icono de esta tendencia.

normcore 1 normcore 2 normcore 3 normcore 5 normcore 6 normcore 7 normcore 8 normcore 9 normcore 10 normcore 11 normcore 12 normcore 13 normcore 14 normcore 15 normcore 16

normcore-man 1 normcore-man 2 Men's Street Style LondonImágenes de Pinterest

¿Qué os parece esta tendencia/ “anti-tendencia”?

Bss,

Marina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s