Normcore, otro «palabro» que está en alza desde hace unos meses en el argot de la moda. Estoy segura de que la mayoría ya lo habréis oído; este término se utiliza para definir un estilo muy básico y aparentemente poco arreglado. Digo aparentemente porque, aunque la intención es dar a entender que te has puesto lo primero que has encontrado en el armario y que el estilismo no está nada estudiado, más bien es todo lo contrario: el outfit está perfectamente calculado. Es la «no tendencia», prescindir totalmente de lo trendy, vestir lo menos cargado y sofisticado posible, recurrir a prendas casual capaces de pasar desapercibidas si no fuera porque el resto del look sigue la misma norma encubierta.
Según dicen, el hipsterismo ya no es «in», ya no es exclusivo, ya no es moderno. El normcore le plantará cara en breve, para ser moderno ahora hay que tirar de normcore, de normalidad, de vestir sencilla y llanamente.
Esta anti-tendencia se caracteriza por vestir con vaqueros normales, pantalones chinos, camisetas básicas, sudaderas, sandalias de «guiri» y jerseys de punto básicos, entre otros. Steve Jobs, sería el perfecto icono de esta tendencia.
¿Qué os parece esta tendencia/ «anti-tendencia»?
Bss,
Marina