¡Hola! Tras unos días de desconexión digital, vuelvo a la carga con un look casual, en el que combino una falda estampada de cachemir, con un jersey de cuello alto básico gris y los zapatos oxford azules que aparecen tan a menudo por el blog.
El estampado de cachemir o cachemira, llamado así por la región de dónde proviene (Cachemira, India), se popularizó cuando se importaban chales de seda y de lana con este estampado. También se le conoce como Paisley, por el nombre del pueblo escocés en el que se estableció posteriormente su producción. Su diseño en forma de gotas lleva ya más de tres siglos formando parte del territorio fashion, pero tuvo su época dorada durante los años 70, cuando los estampados psicodélicos causaban furor. Como curiosidad, los Beatles trajeron de su viaje a la India la espiritualidad y cultura psicodélica que giraba en torno al cachemir (entre otras tendencias), hasta el punto que John Lennon tenía un Rolls Royce pintado con este diseño.
Look: Falda de Green Coast (ECI) (A/W 15-16), jersey de Zara (old), bolso de Nice Things (A/W 14-15), zapatos oxford de Zara (A/W 14-15) y toquilla de tienda local (old).
¿Qué os parece el look? Y el cachemir, ¿os gusta? ¿ha formado parte de vuestro armario?
Bss,
Marina
Que monada de bolso!! y como siempre guapísima.
Muchas gracias Jewel!! Me alegro de que te guste!
Bss
Ideal!! Te he nominado a los Versátil Bloggers Award, te invito a verlo en mi blog y a que tu también nomines a más bloggers!! Un saludo guapa!! Muackss!!
¡Muchas gracias Mirian!! Qué alegría!
Saludos y bss guapa!!
De nada!! Me gusta mucho tu blog!! Muaackss!!