Un paseo por Monells

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien!

En este post comparto una selección de imágenes de hace unos días cuando visité Monells, un pueblo medieval precioso situado en el «Baix Empordà», en una de las comarcas de Girona. Para muchas personas, este pueblo es conocido porque en él se rodó parte de la película «Ocho apellidos catalanes», concretamente la escena de la gran boda en la plaza Mayor (o plaza de Jaume I).

Como podréis observar a continuación, sus arcos de estilo gótico, y sus calles y casas empedradas no dejan indiferente al que lo visita. La iglesia de Sant Genís (construída en el S. XI), la calle «dels Arcs», algunos tramos de su antigua muralla, la plaza de «l’Oli», la plaza de Jaume I (donde se celebraba en la época medieval el mercado de cereales más importante de la comarca), y el río que ejerce de división entre los dos barrios, conforman este atractivo lugar considerado uno de los pueblos más bonitos de Girona. Me pareció muy curioso descubrir que el pueblo está construido dentro de un antiguo castillo, del que solo quedan algunas de sus murallas.

Aunque nosotros no lo hicimos, a pocos minutos en coche también puedes visitar el monasterio de «Sant Miquel de Cruïlles», un monasterio benedictino del Siglo XI que pertenece al municipio. Cabe aclarar que Monells, junto con Cruïlles y Sant Sadurní de l’Heura, pertenecen a un mismo municipio. 

En cuanto al look, que diría que es lo menos importante de este post 😉 , no tenía nada de especial. Prioricé la comodidad con unos jeans, un jersey de lana de mangas abullonadas, botas track en color crudo y una bolsa de tela. No llevaba ni abrigo porque hizo un tiempo propio de primavera y lo dejé en el coche.

Outfit: Jeans de Mango (A/W 21-22), jersey de Sfera (A/W 22-23) y botas de Mango (A/W 22-23).

¿Conocíais este pueblo? Si no es así, espero que hayáis disfrutado del paseo y del resumen/guía para visitarlo.

Cerca de Monells hay otros pueblos medievales preciosos que también visitamos, así que en los próximos posts seguiré compartiendo los encantos de esta ruta.

¡Hasta pronto!

Marina

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s