Las BB Creams

Las cremas denominadas con estas siglas están triunfando desde hace un tiempo en España, y no hay para menos, pues son un cóctel casi milagroso, ya que te aportan en un solo gesto luminosidad, hidratación, color, corrector, protección, nutrición y algunas, incluso antiarrugas.

La Blemish Balm (BB) que se traduciría como bálsamo para imperfecciones o bálsamo reparador, tiene su orígen en Alemania en la década de los 50, como fórmula farmacéutica reparadora y regeneradora de la piel, utilizada en la piel tras intervenciones quirúrgicas, peelings faciales u otros procedimientos agresivos. Hace aproximadamente una década, pasó a Corea y otros países asiáticos, convirtiéndose en un imprescindible, pues vieron que es una crema multifuncional que ahorra mucho tiempo en la rutina de belleza, por aportar en un solo gesto un aspecto natural, matificado y radiante, sustituyendo prácticamente el maquillaje tradicional. Tras su paso por Asia se ha introducido aquí, popularizada desde hace aproximadamente un año con el lanzamiento de la BB Cream de Garnier.

En resumen, que es una fórmula mágica ideal para las que queremos una crema “todo en uno”, porque con la falta de tiempo se agradece. Además, otro beneficio importante que no había comentado, es que se adapta a los diferentes tonos de piel (como mucho tienen dos tonalidades), prescindiendo del paso de acertar con el tono como ocurre con el maquillaje.

Yo ya he utilizado la BB Cream de Garnier que os muestro a continuación:

Ésta fue la primera versión que sacaron y para mi gusto dejaba la piel poco matificada, con brillos en las zonas donde tengo la piel más grasa. Por el resto de propiedades muy bien, y además la comodidad de aplicarla como una hidratante y listo! El envase es de 50 ml y el precio creo que es de 13€, aproximadamente.

Después probé la siguiente crema hidratante con color de la marca Olay (envase de 50 ml y precio aprox. 22€) y me encantó como se funde con mi piel:

Ésta no es BB Cream pero es similar. Ahora ya han sacado también su BB Cream que es prácticamente igual y el envase tiene el número 7, por las siete funciones que aporta.

De todas formas, Garnier ya se ha puesto las pilas y ha lanzado la versión matificante específica para pieles mixtas y grasas. Mi próxima prueba será la de Clinique, pues soy fiel a su maquillaje y me transmite confianza.

Por último, os dejo con una imagen que contiene otras BB Creams de diferentes marcas, porque son todas apetecibles…

Y hasta aquí mi post de hoy. ¿Habéis probado alguna? ¿Cuál usáis o aconsejáis y por qué?

Hasta pronto!

Marina

Anuncios

Una respuesta a “Las BB Creams

  1. Pingback: A mal tiempo… buena cara! | enclavedemoda·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s