Parabenos no, gracias!

En el post de hoy toca hablar de cosmética. Mi amiga Maite, experta en la materia, me propuso hablar de los parabenos en los productos cosméticos, ya que es un tema que genera controversia desde hace algún tiempo y que está calando cada vez más hondo entre los consumidores.

Los parabenos son compuestos químicos que funcionan como conservantes y que están presentes en la mayoría de los cosméticos y productos de higiene diaria (también, en menor medida, en productos alimenticios). Hace décadas que nos acompañan pero últimamente, según algunas investigaciones, su uso se vincula a la aparición de alergias, problemas de piel, tumores y cáncer de mama, por eso cada vez es más habitual optar por productos más naturales.

Los productos que están exentos de estos componentes indican “sin parabenos” en la parte frontal. Cuando muestran calificativos como natural, bio, orgánico, con ingredientes naturales, etc, no significa que estén exentos de parabenos, por lo que debemos revisar su composición, buscando nombres como ethilparabeno, propilparabeno, isopropilparabeno, butilparabeno, ácido benzoico, ácido parahidroxibenzoico y parahidroxibenzoato.

Los productos básicos que debemos analizar son los champús, geles, desodorantes, cremas faciales y corporales, dentríficos y cremas solares, entre otros.

Algunas marcas que forman parte de la cosmética sin parabenos son Timotei, l’Occitane, Avène, Sanex, Vichy, Delial y The Body Shop. Ejemplos de productos:

Normalmente, cuando aparece un información como ésta, solemos pensar que si analizáramos todo lo que nos rodea apenas consumiríamos. Sin embargo, yo pienso que este tema es suficientemente relevante como para tomar conciencia.

Espero que os sirva de ayuda.

Hasta pronto!

Marina

Anuncios

6 Respuestas a “Parabenos no, gracias!

    • Las marcas que pongo de ejemplo tienen algunos productos que no los contienen. Eso no significa que ningún producto de estas marcas contenga parabenos. Por ejemplo Sanex, sólo tiene dos líneas sin parabenos y todo el resto de sus productos sí que los contienen. The Body Shop también, tiene algunos con parabenos y otros sin. Muchas gracias por comentar! 🙂

  1. Me compré la creme pour peaux intólerantes..un horror, tiene muchos conservantes: ácido benzoico etc.. mi piel empeoró.. no se lo compren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s