Pata de gallo

¡Hola!! ¿Qué tal la semana? Mañana jueves, ya queda menos!

Después de varias semanas sin dejarme ver por aquí, hoy os muestro de nuevo otro de mis looks, por no perder la costumbre :). Las fotos están hechas en la parte exterior del edificio Dhub de Barcelona, ya que cuando fui por la 080 no me llevé al fotógrafo y me pareció un buen escenario.

La característica principal del estilismo es el tejido de pata de gallo del vestido. Este tejido y estampado nos acompaña cíclicamente a lo largo de las décadas desde hace aproximadamente un siglo, por lo que ya es atemporal. Proviene de la lana tejida de los Lowlands escoceses, aunque hoy en día se utilizan muchos otros materiales. También se le llama “dogstooth” porque las formas de cuatro puntas recuerdan a un diente de perro.

Es clásico y le otorga al look ese toque de elegancia y seriedad. Me parece ideal para ir a trabajar a la oficina y para otros eventos profesionales.

Pensándolo bien, creo que es la primera prenda que tengo de este tejido. La verdad es que siempre lo había asociado a gente de más edad. ¿Será que me estoy haciendo ya mayor?? 😦

P1150664 P1150667 P1150685

P1150646

P1150658 P1150681

P1150714

P1150707Llevo vestido, bolso y brazalete de MANGO (A/W 2012-13), blusa de ZARA (Spring 2013), botines de H&M (A/W 2011-12) y abrigo de MANGO de hace varias temporadas.

Y a vosotr@s, ¿os gusta el tejido o estampado en cuestión?

Hasta pronto!!

Marina

 

Anuncios

2 Respuestas a “Pata de gallo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s